Atracciones en Salamanca: Plaza Mayor

Salamanca es uno de los destinos más importantes de España, una ciudad repleta de atractivos históricos y culturales que no debemos dejar de visitar cuando decidimos pasar unas vacaciones inolvidables en alguno de sus múltiples hoteles.

Empezamos un recorrido por lo más hermoso de la ciudad, la Plaza Mayor, un excelente punto de encuentro ya que desde aquí estamos a poca distancia de las más importantes atracciones de la ciudad.

La plaza es una de las más hermosas de toda España. Fue construida entre los años 1729 y 1755 y sirve como una clara demostración de los mejores rasgos del estilo barroco. En el norte de la plaza se encuentra el edificio del Ayuntamiento de Salamanca.

En los alrededores de la plaza se pueden vislumbrar cientos de medallones que decoran los pilares y columnas y arcos. Están inspiradas en las figuras más importantes de la historia de la ciudad como Miguel de Unamuno, Fray Luis de León o los reyes españoles.

También es muy recomendable acercarse a la llamada Catedral Vieja, construida en 1140 con elementos románicos y góticos. El Altar Mayor cuenta con 53 paneles pintados por el artista Nicolás de Florencia y están fechados en el siglo XV.

Vía: wikisalamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *