Aumenta la economía sumergida en Salamanca


Salamanca

La crisis económica estaría empezando a abandonar Europa, pero España sigue en uno de sus peores momentos económicos en más de 25 años. Los análisis económicos más recientes indican que la economía sumergida, aquella que no paga impuestos, ha aumentado.

Esto se debe a la fuerte crisis económica ya que los trabajadores y empleadores, aún ante el riesgo de ser atrapados por las autoridades, desean realizar transacciones sumergidas para garantizar mayores ganancias en épocas complejas.

En el total provincial, junto con la economía de Salamanca, hay un 25% del PIB que opera en negro, o en esta denominada economía sumergida. Solo en Salamanca ya se mueven cifras cercanas a los 1500 millones de euros en las operaciones que no tributan. A la larga esto afecta el sistema español ya que el estado carece de fondos para financiarse, pero por otro lado los empresarios y trabajadores aceptan estas medidas porque el trabajo en blanco escasea.

El informe de los expertos de Hacienda demuestra que la economía ilegal está creciendo y que hasta que no haya medidas fuertes por parte del estado para sacar adelante a los trabajadores, muy probablemente siga aumentando esta cifra. Los empleadores prefieren correr el riesgo antes que no poder operar o no tener a sus trabajadores en acción.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado