Ávila, turismo por Salamanca y alrededores

Para seguir con nuestros paseos y recomendaciones por Salamanca y la comunidad de Castilla y León hoy nos vamos hasta la ciudad amurallada de Ávila.

Su momento de mayor esplendor fue en el siglo XVI gracias a un importante despliegue económico. En esa época se construyeron los monumentos y edificios más destacados, tanto civiles como religiosos, y aún hoy se conservan en casi perfecto estado.

Si uno piensa en Ávila lo primero que viene a la mente es su muralla, siendo que es una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de todo el continente. La imponente fortaleza tiene más de 100 torres, 2500 almenas y 6 gigantescas puertas que servían para mantener resguardados a los habitantes en épocas de luchas constantes.

La Puerta de los Leales es una de las entradas más conocidas de la ciudad. Por ella accedemos a la zona de la Catedral de Ávila, construida entre los siglos XII y XIV. Su ábside adosado a la muralla le confiere un estilo fuerte de construcción, una suerte de anexo a la ciudad protegida y sus murallas.

La fachada de la catedral está decorada con distintos elementos del barroco y el gótico, y en el interior están los hermosos relieves y una estética medieval que atraerá a los amantes de la historia y la arquitectura.

Vía: avilaturismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *