Béjar, atractivos turísticos e historia

El municipio de Béjar en Salamanca es un destino interesante para conocer la arquitectura, los monumentos y la vida cotidiana en la provincia a poco más de 70 kilómetros de la ciudad principal salmantina.

Los primeros registros de habitantes en la región de Béjar remiten al año 400 antes de Cristo y pertenecen a los Vetones, que se extendieron a lo largo de la zona sur de la ciudad, lo que ahora se conoce como ‘La Antigua’.

Los romanos llegaron poco después y en el año 713 llegaron los invasores berebere hasta la llegada del rey Alfonso VI de León y Castilla en el siglo XI.

Durante las celebraciones del Corpus Christi se suele rememorar la leyenda del ataque de los soldados cristianos contra la fortaleza Béjar dominada por los berebere que ingresaron por la denominada Puerta de la Traición y ganaron control de la ciudad y erigieron la ermita de Santa Marina.

Entre los más importantes atractivos turísticos de Béjar encontramos la arquitectura típica de la zona serrana, el ayuntamiento construido en el siglo XVI y con los escudos de la ciudad y la Iglesia de Santa María la Mayor, entre otras construcciones que invitan al viajero a recorrer y conocer a fondo la ciudad.

Vía: i-bejar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *