Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo

El Carnaval del Toro es una de las atracciones turísticas y festivas más importantes de Salamanca. Si en otros países y localidades los festejos de carnaval se distinguen por sus trajes, bailes y colores, en Salamanca el protagonista principal es el toro.

Ciudad Rodrigo lleva adelante encierros y corridas de toros desde bien entrado el año 1493. Un documento de los Reyes Católicos ya exhibía la presencia de estos festejos, inclusive había una suerte de queja por los excesivos gastos que los toros aparejaban.

La discusión histórica más polémica es la que sostiene que en Ciudad Rodrigo se celebraron los primeros encierros de toros, aunque el otro exponente sería Cuellar en Segovia, pero es cuestión de gustos porque aún no hay datos concretos que puedan volcar la balanza hacia unos u otros.

El carnaval en Ciudad Rodrigo también incluye fiestas, tragos, baile y peñas donde disfrutar de lo mejor de las tradiciones salamanquinas.

Si estás pensando en celebrar a lo grande y divertirte con las corridas de toros, entonces Ciudad Rodrigo no puede falta en tu itinerario, durante el carnaval 2011 se están llevando a cabo diferentes capeadas y eventos donde la figura del toro sirve como eje para viajeros de todo el país.

Vía: ciudadrodrigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *