Catedral Nueva de Salamanca

Desde el aeropuerto de madrid puedes volar fácilmente a la ciudad de Salamanca. Belleza arquitectónica e histórica en Castilla y León, tradicionalmente ligada al idioma castellano, Salamanca es una ciudad de turismo cultural y religioso pero también un lugar perfecto para el relax y la diversión, así de variada y atractiva es Salamanca. Su casco histórico revista especial interés por la enorme cantidad de monumentos que resumen la historia de una de las ciudades más bellas de España.

Y en el centro de la bonita Salamanca se yergue maravillosa su Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen junto a la Catedral Vieja, una de las dos catedrales de la ciudad de Salamanca. Esta bella construcción data de los  siglos XVI y XVIII en que fue erigida acorde a los movimientos artísticos imperantes del gótico tardío y barroco. Durante la ejecución del proyecto de la nueva Catedral se consideró destruir la llamada Catedral Vieja, pero en toda ocasión se decidió conservarla, y hoy pueden admirarse ambas.

Fue bajo el reinado de Fernando El Católico cuando se decidió darle a Salamanca una nueva Catedral, debido a que la anterior parecía menos cómoda para una ciudad que crecía en habitantes y porque una nueva Catedral sería más adecuada a una ciudad que también cobraba relevancia. Es una Catedral hermosa que cuenta con varias capillas,  la Capilla de San Clemente, la Capilla de Diego de Neyla, la Capilla de Santiago y Santa Teresa o de Almansa, la  Capilla de Ntra. Sra. de la Verdad, la  Capilla de San Antonio, la  Altar del Cristo de la Agonía Redentora,  Capilla de la Virgen de la Cabeza,  Capilla de la Virgen de Lourdes o de San Tirso,  Capilla de la Virgen del Pilar,  Capilla de Nª Sª de la Soledad,  Capilla del Cristo de las Batallas,  Capilla de San José,  Capilla de los Dolores o del Santísimo,  Capilla de San Nicolás de Bari, Capilla de Jesús Nazareno,  Capilla de la Virgen del Desagravio, Capilla de la Virgen de Morales o de San Bartolomé,  Capilla del Presidente,  La Capilla Dorada o de Todos los Santos y Capilla de San Lorenzo.

Imagen: Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *