El nuevo centro de interpretación de Salamanca

Monumenta Salmanticae es el centro de interpretación del patrimonio artístico e histórico de Salamanca. Abrió sus puertas a principios de 2011 y se ha convertido en un espacio muy abierto y dinámico centrado en el aprendizaje de la historia y las tradiciones locales.

Según Ramón Álvarez, director de la Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León, el objetivo es acercar el patrimonio arquitectónico e histórico salmantino de una forma centralizada y siempre actualizada para responder a la demanda de información de los ciudadanos de forma directa, variada y fácil de adquirir, con expertos capacitados para intercambiar la información con el público.

El centro Monumenta Salmanticae abrió sus puertas en el edificio de la antigua Iglesia de San Millán. Este templo románico, con algunos toques de estilo barroco, está ubicado en el centro del casco histórico de Salamanca y hasta la fecha se encontraba casi abandonado, motivo por el cual se ha decidido darle un uso mucho más masivo.

Álvarez remarcó el enfoque del centro de interpretación, creado para ofrecer una perspectiva original y repartido en la nave principal de la antigua iglesia con más de 200 metros cuadrados donde se realizarán charlas, exposiciones y toda clase de eventos culturales de importancia para la comunidad de Salamanca.

Vía: salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *