Exposición fotográfica Semana Santa en Salamanca

Una forma muy interesante de conocer la historia de Salamanca y las festividades de Semana Santa, desde el pasado 7 de abril en El Corte Inglés de Salamanca se encuentra disponible una exposición fotográfica donde se pueden ver 72 fotografías de Guzmán Gombau (1945-1964).

Muchas de estas imágenes son inéditas y tienen como eje principal las procesiones y eventos litúrgicos varios que giran alrededor de la Semana Santa en Salamanca, y que el fotógrafo ha tenido oportunidad de retratar en distintas ocasiones.

Gombau ha sido un artista comprometido con las celebraciones de Semana Santa desde muy pequeño. Creció rodeado por una familia de artistas y de ellos heredó el placer y la vocación, que después ampliaría gracias a la formación profesional como periodista.

El Corte Inglés expone las imágenes en su planta baja y permite al grueso de la población de Salamanca, así como turistas y viajeros de otras localidades, conocer a uno de los artistas locales más importantes y su relación con las festividades puntuales de la Semana Santa.

Gombau es un reconocido periodista, escritor y fotógrafo que en esta ocasión podemos conocer relacionándolo siempre con los festejos de Semana Santa.

Vía: elcorteingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *