Festival Salamanca Latina 2014


Festival Salamanca Latina 2014

Como todos los años, en octubre se está preparando la celebración del festival Salamanca Latina, una propuesta organizada por el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de la ciudad y diferentes agrupaciones de inmigrantes salamantinos.

El objetivo del festival no es solamente disfrutar del arte latino, su influencia y sus ramificaciones, sino generar debates y charlas acerca de temas importantes para toda la región. En su edición 2013, la séptima, se logró una gran presencia de jóvenes y adultos para conocer más a fondo la historia que une a Salamanca con América Latina, también para fomentar actividades económicas, culturles y artísticas de intercambio y mejorar la percepción social sobre los diferentes países de América Latina.

Cuando llegamos a la ciudad en fechas de Salamanca Latina podemos encontrar una gran variedad de conciertos, encuentros gastronómicos, charlas, presentaciones de libros y talleres realizados por expertos de distintas nacionalidades.

La propuesta ha sido muy bien recibida y para su octava edición, Salamanca Latina 2014, se espera una presencia aún mayor de artistas americanos y españoles. Compartir y expandir la solidaridad y el crecimiento mutuo entre los representantes de América Latina ayuda a entender aún más la expansión de España en otros territorios y es una forma de volver a establecer lazos sin usar la fuerza.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado