Galería de Salamanca (1)

A la hora de empezar a trazar nuestro viaje por Salamanca tenemos que estar atentos ante las muchas estructuras dignas de visitar, desde plazas hasta museos, edificios históricos y callejuelas antiguas que guardan registro del paso del tiempo y la historia de esta importante localidad española.

En nuestra primera galería de imágenes sobre lugares imperdibles de Salamanca hoy veremos la Plaza Mayor, la Nueva Catedral y la Casa de las Conchas.

Empezamos en el edificio gótico de la Casa de las Conchas. Fue construido en 1493 y es uno de los más importantes exponentes del arte señorial.

La Plaza Mayor es uno de los centros de referencia para viajeros y ciudadanos de Salamanca. Allí se desarrolla gran parte de la vida social y nocturna de la ciudad.

Finalmente, la Catedral Nueva que fue construida entre 1513 y 1733 y posee rasgos del gótico tardío y el barroco en su construcción.

Estas son solo algunas de las edificaciones que no debemos perder de vista al visitar Salamanca, una ciudad que invita a recorrer sus paseos escondidos y sus lugares más antiguos para conocer parte de la historia de la nación.

Vía: salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *