Golosinas de Plaza Mayor: un secreto para combatir el frío


El año corre rápidamente y cuando menos esperamos ya está llegando nuevamente el otoño y el invierno, y con ellos vienen las maravillas culinarias propias de esta época gélida. En Salamanca hace bastante frío en esa temporada, es por eso que al ver los puestos montados en la calle en donde se vende turrón, es un gran alivio y deleite ya que son la mejor combinación.

La mayoría de los vendedores provienen de La Alberca, municipio de la comarca de la Sierra de Francia- Quilamas en Salamanca. Los puestos ubicados en las puertas de la Iglesia de San Antonio, detrás de la plaza Mayor, desde hace años son una tradición.

El turrón de almendras realizado con sumo cuidado, un maravilloso dulce de alta calidad y cada vez más asociado con las celebraciones de Navidad. Usted encontrará turrón de almendras, garrapiñadas de nueces, almendras y avellanas; obleas y perrunillas caseros junto con la miel y el polen en los puestos.

Las perrunillas son otro postre típico de la zona, de hecho están catalogadas como patrimonio gastronómico. Éstas son pastas redondeadas, con una textura seca que se desmigajan con facilidad, su característico sabor ligero, es dado por la manteca y la canela. Imperdibles.

Vía: La Alberca, Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *