La belleza de Ciudad Rodrigo


castillo-enrique-ciudad-rodrigo

Dentro de la provincia de Salamanca encontramos el municipio de Ciudad Rodrigo, uno de los más importantes, nobles e históricos de la región. Ostenta los títulos de Ciudad Antigua, Noble y Leal y desde sus orígenes como asentamiento de la Edad de Bronce ha destacado por sus hermosos atributos naturales y culturales.

A fines del siglo XI pasa a formar parte de los territorios integrados por los reinos cristianos, gracias a la expansión territorial de Alfonso VI de León. A lo largo de la historia se han ido construyendo diferentes obras increíbles que hoy gozan de una gran popularidad, no solo en la provincia sino en todo el país, atrayendo a viajeros de todas partes del mundo.

Uno de los más claros ejemplos es el imponente Castillo de Enrique II de Trastámara, que empezó a construirse en 1372 y posteriormente sufrió modificaciones para agregar nuevas salas y estructuras, como la barrera interna o la torre caballera.

También el hermoso palacio de la Marquesa de Cartago que es una de las mejores piezas del estilo neogótico español y aún hoy recibe diferentes visitas y paseos alrededor de Ciudad Rodrigo. Si te gusta conocer a fondo las antiguas ciudades de España, entonces un recorrido por Ciudad Rodrigo y sus ancestrales monumentos no puede dejar de formar parte de tu itinerario.

Vía: Aytociudadrodrigo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado