La Casa Museo Zacarías González en Salamanca

La ciudad de Salamanca tiene en Zacarías González una de las demostraciones más reconocidas de su arte, ilustrador, dibujante, pintor y profesor que falleció en el año 2003 y dejo una marca en la comunidad, donando todas sus obras a la Fundación Casa Duero.

En 2005 abrió las puertas la Casa Museo Zacarías González que puede visitarse en la calle Alarcón #26, con entrada libre y gratuita.

Aquí se pueden visitar las habitaciones y estancias donde realizo su arte, no se trata de un museo tradicional sino un paseo muy vivo, ideal para conocer la vida cotidiana del artista.

El edificio de tres pisos fue remodelado para adaptarlo a sus nuevas funciones, en la planta baja está la exposición de la obra de González durante la etapa denominada ‘Primera Figuración’ que abarca el período de 1940 a 1960.

El antiguo garage está entonces repleto de obras claramente influenciadas por Picasso y Cezzane. Desde aquí podemos acceder a la famosa Sala de la Chimenea.

En el primer piso están el dormitorio, la sala de estar y dos exposiciones de sus obras de 1960 a 1967 (Etapa Abstracta) y 1967 en adelante (Segunda Figuración).

Un recorrido increíble de historia y arte sobre una de las figuras más importantes de la cultura en Salamanca.

Fuente: fundacioncajaduero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *