La catedral nueva de Salamanca

Mencionamos en una entrada anterior la catedral vieja de Salamanca, pero hoy nos acercamos a la Catedral Nueva de la Asunción uno de los templos más visitados de la ciudad.

Este edificio está anexado a la vieja estructura y empezó a construirse en el siglo XVI. Los reyes católicos estuvieron muy ligados a la promoción de este nuevo templo, y cuando se inauguró en el siglo XVIII el estilo gótico inicial se había fusionado con otros estilos.

El diseño incluye una planta de forma rectangular y tres naves, cada una con capillas hornacinas y bóvedas estrelladas. El crucero destaca por un cimborrio de ocho ángulos y una cúpula con forma de semiesfera para rematar.

La fachada de la catedral de Salamanca tiene relieves que retratan las escenas principales de la Epifanía y el Nacimiento. También está la figura de Cristo crucificado, una de San Pablo y otra de San Pedro.

La Puerta del Patio Chico tiene decoraciones y adornos de tipo naturista y en la Portada de Ramos se representa la entrada de Jesús a Jerusalén.

El coro de la catedral está diseñado en estilo barroco, fue construido en el siglo XVIII y se divide en dos secciones, la primera con capacidad para 57 sillas y la segunda con 41.

Vía: catedralsalamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *