La Iglesia de San Benito, fotos e historia

Una atractiva ruta de turismo religioso por Salamanca, para conocer a fondo las posibilidades de un recorrido por lo más importante de la historia y las construcciones de esta importante ciudad española.

Empezamos recorriendo el edificio dedicado a la figura de San Benito. La parroquia fue fundada en 1104 en un antiguo edificio románico. Fue obra de los repobladores gallegos que llegaban a Salamanca para volver a controlar la región.

Siempre estuvo ligada a la nobleza salamantina y suele relacionarse con el bando de los benitinos, un grupo de remarcada influencia local.

Puede visitarse de martes a domingo en los horarios de 10:30 a 13:30 y 16:30 a 19:30.

Alfonso Da Fonseca mando construir la iglesia y se encargó de la hermosa portada gótica-isabelina que da paso a una nave única, muy ancha, y con un retablo en el altar mayor. El Calvario que domina este retablo esta fechado en 1540.

Alrededor de la Iglesia de San Benito existen otras atracciones interesantes, como las casas de Solís y Maldonado, que juntas conforman una excelente muestra del plateresco de mitad del siglo XVI, un estilo arquitectónico muy común en Salamanca.

Vía: salamancaweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *