La Música de la Tuna Universitaria


Tuna Universitaria Salamanca(1)

Salamanca es una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad, y uno de sus rasgos distintivos es la Universidad, por eso no sorprende que varios puntos de interés de la ciudad y atractivos culturales giren en torno al mundo educativo, y hoy nos acercaremos a La Tuna Universitaria, el grupo musical que en las noches de verano suele presentarse en la Plaza Mayo para deleitar a los transeuntes con sus alegres melodías y sus trajes del Renacimiento.

La Tuna es un grupo formado por estudiantes y cuyo origen se puede encontrar en documentos de hace 600 años, donde los estudiantes más pobres (los capigorrones) buscaban diferentes formas de hacerse con el dinero para costear sus estudios.

La fama de los estudiantes era la de picarones, juerguistas y amantes de la noche, por eso con el paso del tiempo, y a medida que las condiciones de vida se fueron mejorando los miembros de la Tuna ganaron una mayor reputación. Hoy, sus integrantes graban discos y se presentan en diferentes concursos y certámenes para demostrar las habilidades y prácticas musicales de Salamanca y mantener vivo el espíritu de las fiestas, la noche y la música.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado