La Torre del Clavero


Torre del Clavero

Salamanca es una ciudad repleta de atractivos culturales, y entre sus variados monumentos, está la Torre del Clavero, construída en el siglo XV como parte de la mansión y palacio de don Francisco de Sotomayor, el Clavero Mayor de la Orden de Calatrava.

El Clavero era el personaje distinguido de la orden que tenía como misión, llevar los clavos de la cruz de Jesucristo en las procesiones. Por eso la torre lleva ese nombre. La construcción tiene estilo gótico y consta de una base con planta cuadrada y una zona superior de estilo octogonal. En cada uno de sus lados hay una pequeña torrecilla y en tiempos de mayores peligros, se utilizaba como torre defensiva.

Hoy este hermoso monumentos sigue siendo uno de los referentes de la arquitectura salmantina, y son cientos los viajeros que se detienen a fotografiar el palacio en su totalidad, y aprovechan para recorrer los terrenos del palacio de Francisco de Sotomayor.

En una ciudad tan importante para el turismo y la historia religiosa como es Salamanca, este tipo de construcciones se conservan con un gran amor y cuidado por parte de los ciudadanos. Son una forma de honrar el paso del tiempo y las antiguas construcciones de la ciudad.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado