Las murallas de Ciudad Rodrigo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudad Rodrigo es uno de los destinos turísticos más conocidos de Salamanca, reconocido a nivel internacional por sus famosos Carnavales del Toro y su estupenda calidad gastronómica.

En 1944 la ciudad fue declarada Conjunto Histórico Artístico; su antigua muralla del siglo XII empezaron a construirse bajo las órdenes de Fernando II de León y hoy forman el perímetro de protección de 2 kilómetros de longitud que recorre todo el casco antiguo de la ciudad, una verdadera joya medieval.

La zona amurallada de Ciudad Rodrigo tiene forma elíptica y en algunos tramos incluso se conservan los tramos construidos durante la dominación romana. Es un paseo inolvidable de corte histórico y arquitectónico.

La importancia defensiva de la muralla llevó a que sea reconstruida en muchas ocasiones, la de mayor envergadura durante el reinado de Felipe V.

Siguiendo el paseo de las murallas de Ciudad Rodrigo encontraremos diferentes miradores que nos permiten visualizar algunas de las zonas más hermosas de la ciudad y los alrededores. En su tiempo, estos miradores permitían advertir con cierto tiempo la llegada de enemigos y así preparar al ejército defensivo.

Un paseo que nos transporta al pasado y conserva la magia medieval de Ciudad Rodrigo en el centro de Salamanca.

Vía: Guiarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *