Macbeth por Ur Teatro en Salamanca

En Siente Salamanca siempre hay espacio para lo mejor del teatro y los espectáculos artísticos alrededor de Salamanca, por eso hoy te traemos algunos de los referentes más importantes del teatro en la región para este mes de julio.

Macbeth, una de las obras más conocidas del dramaturgo inglés William Shakespeare, se presentará en el patio del Colegio Fonseca en la ciudad de Salamanca el próximo martes 12 de julio a partir de las 23:00 horas. El precio será de 15 € y la puesta está a cargo de la directora Helena Pimienta y el grupo teatral Ur Teatro.

Es la octava obra con montaje de Pimienta e incluye un coro con doce voces. La historia de Macbeth narra sobre la traición y las ambiciones desmedidas. El rey Macbeth de Escocia es el personaje que sirvió como base para el relato e inclusive hay quienes sostienen que no toda la obra es de Shakespeare.

La bruja, obra del dramaturgo Thomas Middleton posee varios puntos en común con Macbeth y algunos profesionales sostienen que la obra tuvo adiciones posteriores para presentarse como hoy es conocida a nivel mundial. Una obra para no perderse en Salamanca para todos los amantes del teatro.

Vía: urteatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *