Parques de Salamanca: El Huerto de Calixto y Melibea


huerto-calixto-y-melibea

Salamanca es una ciudad romántica, repleta de espacios verdes donde los enamorados pueden pasear y relajarse, y entre las salidas y paseos al aire libre no podemos dejar de recomendar El Huerto de Calixto y Melibea.

Fernando de Rojas ubicó en este lugar el encuentro de los protagonistas de La Celestina, y también aquí se llevó a cabo el trágico final de ambos. En el centro del huerto hay una estatua de la Celestina, y debajo del busto hay un extracto de la obra literaria donde se la describe de la siguiente forma:

“Soy una vieja cual Dios me hizo, no peor que todas. Si vivo bien o mal, dios es el testigo de mi corazón”

Desde el jardín de Calixto y Melibea se pueden observar hermosos paisajes de Salamanca; las catedrales y la ribera del Tormes, el Pozo de Melibea donde la otra protagonista de la novela reunía el agua para regar sus plantas.

El paseo por el huerto está repleto de árboles, flores y plantas hermosas, se trata de un excelente recorrido para los que disfrutan caminando al aire libre y observando distintas especies de árboles autóctonos. Los turistas quedan encantados por el recorrido, y los habitantes de Salamanca suelen elegir el Huerto de Calixto y Melibea como lugar para sacar sus fotografías en cumpleaños de 15 y bodas.

Fuente: RutasdelPatrimonio


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado