Paseo por la Universidad de Salamanca

Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta” reza el viejo refrán y hace referencia a la famosísima Universidad de Salamanca. Esta universidad fue fundada por Alfonso X, llamado El Sabio, en el siglo XIII y es una de las universidades activas más viejas del continente europeo.

En el año 2018, dentro de 6 años, la universidad cumplirá 800 años y se están preparando los festejos correspondientes a tamaño cunmpleaños. A lo largo de sus 8 siglos por la Universidad pasaron figuras relevantes de la cultura española y mundial como Fray Luis de León, Fernando de Rojas, Antonio de Nebrija (autor de la primera gramática castellana), Hernán Cortés, Luis de Góngora, Calderón de la Barca, Manuel Belgrano (prócer de la República Argentina) y Miguel de Unamuno, el famoso escritor español del siglo XX.

Los edificios que componen la universidad son estructuras arquitectónicas dignas de admirarse y que datan del Renacimiento y del Barroco, destacándose sus patios interiores y sus bibliotecas. Un atractivo son también sus comedores universitarios, donde los estudiantes, en un clima intelectual, almuerzan hoy en día, prácticamente de la misma forma que lo hacían los estudiantes de la Edad Media.

En las habitaciones de la Universidad no sólo pueden pernoctar los estudiantes, sino que sus servicios están abiertos a todos los que quieran visitarla.

Vía: USAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *