Paseos y fiesta en La Tala (2)

Seguimos recorriendo el encantador paisaje de La Tala, en Salamanca, uno de los pueblos tradicionales que más ha sabido aprovechar el crecimiento del turismo rural en la región.

Las fiestas tradicionales y comidas de La Tala son un verdadero clásico para los que desean conocer y disfrutar de platos locales y fiestas, primero tenemos la comida en el día de San Isidro, donde los ciudadanos sacan la figura del santo y la pasean por el pueblo para bendecir las cosechas del año.

También está la paella del día anterior, donde se suele congregar a gran parte de los habitantes para celebrar con música y comida a una de las figuras religiosas más importantes de La Tala.

Durante el mes de agosto se celebran fiestas dedicadas a los turistas, allí trabajan mucho los emigrantes y sus hijos para ofrecer un vistazo a sus culturas y a la vida en La Tala con música y baile.

Pese a ser un pueblo pequeño, ideal para el turismo rural, para alquilar una casa pequeña y pasar unos buenos días relajado y descansando, el pueblo de La Tala cuenta con una población agradable que ayuda y comparte con los viajeros sus formas de vida y tradiciones para unas vacaciones inolvidables entre paisajes hermosos del interior español.

Vía: publispain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *