Pozo de los Humos y los paisajes naturales de la cascada


Pozo de los Humos(1)

En el corazón del Parque Natural de Arribes del Duero se encuentra la hermosa cascada de Pozo de los Humos, uno de los atractivos naturales más hermosos de Salamanca. Está ubicado justo entre los municipios de Masueco y Pereña de la Ribera, a 100 kilómetros hacia el oeste desde Salamanca.

La cascada Pozo de Humos proviene del río Uces, uno de los tantos afluentes del Duero. Tiene una caída libre de casi 50 metros y al llegar se puede escuchar un sonido envolvente que parece un grito de la naturaleza diciendo presente en un mundo que año a año parece más avocado al desarrollo de las nuevas tecnologías, olvidando la belleza natural de cada rincón del planeta.

Para acceder a la cascada de Pozo de Humos se pueden hacer dos caminos diferentes, uno desde Masueco y otro desde Pereña de la Ribera. La ruta desde Masueco es relativamente corta, son tres kilómetros partiendo desde la iglesia del pueblo y siguiendo un camino llano, casi sin irregularidades, ideal para toda la familia.

Si te gustan las fotografías de cascadas y los lugares de belleza natural, no pierdas la oportunidad y disfruta la magia de Cascada del Pozo de los Humos.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado