Rutas para caminar Salamanca


Salamanca es una ciudad altamente turística, de hecho es la ciudad más visitada de la zona. En ella se pueden encontrar numerosas ofertas hoteleras para todos los bolsillos, su turismo para aprender el castellano es famoso. También es un lugar lleno de restaurantes, cafés y bares donde degustar de su gastronomía, mientras se disfruta de sus terrazas, calles y plazas.

Después uno se puede perder paseando. Un buen recorrido en bicicleta al lado del Parque Fluvial. También se puede tomar el sol o resguardarse de él bajo los árboles de cualquiera de plazas y parques de la ciudad; el Bosque de Olmos Secos o el Huerto de Calixto y Melibea. Los Jesuitas o la Alamedilla en donde se pueden ver los patos.

La Casa de las Conchas es una visita obligada, este edificio gótico de 1493, con su patio de arcos mixtilíneos. Ofrece exposiciones temporales en el sótano del edificio, y la entrada es gratuita. También es indispensable pasear por la plaza barroca que es La Plaza Mayor, ésta se encuentra enfrente del ayuntamiento. Después habrá que hacer la visita a La Catedral Vieja, la Nueva.

La iglesia Clerecía. Y tal vez terminar en esta ocasión visitando la Casa Lis. Art Noveau y Art Decó, que los jueves tiene entrada gratuita.

Vía: Salamancaturística


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado