Salamanca ciudad histórica

La ciudad de Salamanca es famosa en el mundo entero por tener la universidad más vieja de toda Europa. Su fundación data del siglo XIII, merced a una propuesta del rey Alfonso X y a una bula papal del papa Alejandro IV. La historia de la ciudad se remonta a más de 2.000 años en el pasado, incluso fue tomada por Anibal el Cartaginés, en el siglo III antes de Cristo.

En su paisaje urbano conviven los edificios antiguos, incluso de la época romana, de la Edad Media, y las más modernas estructuras de la arquitectura contemporánea. Salamanca es una de las ciudades más importantes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y uno de los lugares más visitados de España.

En la urbe se pueden encontrar centros comerciales en donde figuran las marcas más importantes del mundo. La ciudad tiene también una larga tradición cultural, que se observa hoy día, en la multitud de espectáculos que se ofrecen, tanto a los turistas como a los habitantes de esta hermosa ciudad. Entre los edificios para visitar destacan las dos catedrales, la vieja y la nueva, la primera del siglo XII y la segunda del siglo XVI, la primera de estilo románico y la segunda de estilo gótico.

Vía: Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *