Salamanca, la estrella de Castilla y León

Ubicada en la comunidad Castilla y León es una provincia española, cuya capital es la ciudad del mismo nombre. Esta ciudad es la segunda más poblada de la región, antes está Valladolid, se ubica en la comarca del Campo de Salamanca junto al río Tormes.

En esta ciudad está la famosa Universidad de Salamanca. La primera universidad de España y Europa, este título fue dado en 1253 por mandato de Alfonso el Sabio. Es tan famosa que en todo el mundo se recita el conocido dicho: “Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta”.

A esta ciudad y más puntualmente a su universidad, están asociados personajes ilustres como el mismísimo Antonio de Nebrija quien fue docente de gramática y retórica, en esta universidad; autor del primer estudio de gramática castellana en 1942. También encontramos otros personajes como Fernando de Rojas autor de la Celestina, quien estudió leyes en la Universidad de Salamanca.

Y qué decir del escritor acético Fray Luis de León quien vivió y estudio en esta ciudad desde los 14 años y fue profesor en la universidad salamantina. No podemos dejar de nombrar a Miguel de Unamuno quien llegó a Salamanca como profesor de griego y llegó a ser rector de la universidad en tres ciclos repetidos.

Vía: USAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *