Salamanca o la Roma Chica


salamanca-01

La hermosa ciudad de Salamanca y su Universidad son uno de los símbolos de España hacia el interior del continente europeo. La belleza de la ciudad ha llevado a que muchos la llamarán La pequeña Roma, por su arquitectura y diseño, además de la armonía de sus rincones.

Pasear por Salamanca es muy divertido y sencillo porque existen diferentes modalidades, podemos usar el servicio de transporte público que tiene horarios variados y es muy eficiente; rentar un coche para recorrer la ciudad a nuestro gusto o simplemente caminar y recorrer lentamente esta ciudad tan académica.

Por su identidad universitaria Salamanca guarda un cierto aire a ciudades inglesas como Cambridge y Oxford. La cultura está presente en todo momento y la presencia juvenil marca el ritmo de una de las ciudades responsables del alto nivel de profesionales de España.

Uno de los puntos desde donde mejor se aprecia la ciudad es el Parador de Salamanca, ubicado al otro lado del río Tormes.

La ciudad fue fundada sobre cuatro colinas y los romanos la denominan ‘Roma chica’. Son miles los estudiantes extranjeros que eligen Salamanca para estudiar lengua y literatura española y además sumergirse en la intensa oferta cultural de la ciudad.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado