El casco histórico y la universidad de Salamanca

Salamanca es una de las ciudades más importantes a nivel turístico en toda España. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 y posteriormente Capital Europea de la Cultura, sus calles están repletas de monumentos históricos y obras de gran valor cultural.

Apoyada en la importancia histórica de los sucesos que han acontecido en la historia española, la ciudad celebró, por ejemplo, 250 años desde la construcción de la Plaza Mayor.

Su casco histórico cuenta con monumentos arquitectónicos de diferentes estilos, que la convierten en un centro turístico, cultural e histórico visitado regularmente por cientos de viajeros de todas partes del mundo.

La muralla medieval antigua sirve como muro de contención a la parte más importante del casco histórico. Una caminata por entre sus museos, iglesias, plazas y monumentos se convierte en una ruta inolvidable para aquellos que decidan conocer la ciudad de Salamanca y sus maravillas.

Salamanca recibe el nombre de Ciudad del Saber, y allí se yergue la Universidad más antigua de toda España. Fue fundada en 1218 por el rey Alfonso IX de León.

Una suerte de viaje en el tiempo inolvidable y emotiva que hoy reboza de la combinación entre la historia y la actualidad, la juventud que sigue adquiriendo sus conocimientos en Salamanca y la representan como una ciudad de intelectuales y conocimientos.

Vía: salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *