Santiz, las maravillas del interior de Salamanca (1)

Santiz es un municipio español de la provincia de Salamanca muy popular entre los amantes del turismo rural y las rutas de senderismo y ecoturismo en el interior de España.

Es un pueblo en la zona limítrofe entre Salamanca y Zamora, forma parte de la comarca de Ledesma y con el paso de los años ha ganado popularidad como localidad de paso entre las rutas de turismo rural en Salamanca.

La zona es claramente rural y agrícola, y allí se produce una cantidad considerable que permite el abastecimiento de la pequeña población que no supera los 300 habitantes.

Santiz es una zona histórica en los límites de Zamora y Salamanca. Entre sus más importantes monumentos encontramos la Iglesia de San Miguel Arcángel, una imponente construcción religiosa con una puerta románica construida a fines del siglo XII.

En el centro del pueblo de Santiz se encuentra el Castillo de Alfaraz. Esta construcción, de corte civil y militar, ya forma parte de los dominios del territorio de Zamora. No se conservan demasiados datos sobre este castillo del siglo XVI.

Se trata de una construcción camino a construirse en ruinas por el paso del año, pero como monumento permite a los viajeros un punto de referencia para fotografías y recorridos del interior de España.

Vía: pueblos-espana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *