Viajar en tren en Salamanca costará más


Salamanca tren

Llega fin de año y las empresas españolas llevan adelante retoques en sus tarifas, y como siempre: los precios suben. Ahora viajar en tren en Salamanca será más caro en el trayecto que va de Salamanca a Madrid.

La empresa Renfe subirá los precios en 1,9%, tanto para los trenes de Cercanías como Media Distancia convencional, así que los viajes hasta la ciudad de Madrid costarán más caros desde el primer día de enero.

El incremento es superior a la inflación, cuyo avance según los analistas es de 0,2%. Aunque de todas formas es una suba menor a la del 3% que se realizó a principios del año 2013. Por lo tanto, y si bien no hay nada que festejar, se puede agradecer que el aumento finalmente fue menor.

Como los trenes de Cercanías y Media Distancia son parte los servicios públicos, el aumento debe ser ratificado por el gobierno salmantino, y da la casualidad que estos son los trenes que más utilizan los ciudadanos así que a partir de enero habrá que buscar aún más a fondo entre las monedas para poder pagar los pasajes del tren con aumento. ¿Mejorará el servicio o seguirá siendo el mismo?


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado